15 marzo, 2013

Presentación del trabajo de Cooperación en la zona de Coronación





El equipo de Cooperación Internacional ha enviado esta nota para su publicación en el blog:


Uno de los objetivos, que el equipo de Cooperación Internacional se plantea para este año,  es acercar a las parroquias la Cooperación Internacional y, más concretamente, lo que nuestra Cáritas hace en este campo. Siguiendo, pues, esta programación, el pasado jueves estuvimos en la reunión de la zona de Coronación. Como en otras presentaciones hablamos de los proyectos que, con ayudas oficiales, estamos desarrollando en Bolivia y Palestina. 
En el apartado de sensibilización contamos con Juanjo Rey, educador del  Programas de Integración de Espacios (PIEES) del  Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de Miralbueno. Este centro escolar  está hermanado con un internado de Bolivia. 
Juanjo nos presentó el internado de San Marcos con el que están hermanados y relató  su experiencia allí durante el  año pasado. Nos contó también  las actividades que  realizan los alumnos en el IES  como son el carteo, los mercadillos, los festivales, etc. 
Nos  habló, especialmente,  de la experiencia que  están realizando en este momento en coordinación con el centro de tiempo libre Birabolas.  Con el lema “Engánchate al ganchillo por Bolivia”,  alumnos del instituto, usuarios del centro de tiempo libre, madres y algún padre, elaboran cuadros de ganchillo (al que llaman "el cuadro solidario" de  15 por 15 cm.  en lana) con los que van a realizar una manta que se sorteará en la fiesta “Miralbueno en la calle” el  día 27 de mayo.


Exposición "Paisajes y rostros del norte de Potosí"   Nos da idea del trabajo que se lleva a cabo en esta zona. ESta exposición tuvo lugar hace dos años en Zaragoza

No hay comentarios: