30 noviembre, 2011

Semana de Cooperación para el Desarrollo











Mª José Tellechea, voluntaria de la Comisión de Cooperación Internacional, nos cuenta que han llevado a la Universidad la exposición de las CEAS:

La Comisión de Cooperación Internacional de Cáritas Diocesana de Zaragoza ha contribuido, desde de su pertenencia a la FAS (Federación Aragonesa de la Solidaridad), a la III “Semana de la Cooperación para el Desarrollo”, que celebra la Universidad de Zaragoza a través de la Cátedra de Cooperación para el Desarrollo. Se ha montado una exposición de 13 carteles en el hall del aulario de la facultad de Derecho, en los que se presentaba la labor de cooperación de Cáritas Zaragoza con la ONG K`anchay de Bolivia. La exposición muestra el trabajo realizado en las comunidades educativas agroecológicas (CEAS) que están situadas en el altiplano boliviano (Potosí). Las CEAS conforman un proyecto educativo que, desde la realidad campesina, busca consolidar en niños y jóvenes de entre 10 y 18 años una base académica de calidad y mejorar las condiciones de vida de la región en la que se establecen. Estas comunidades están dirigidas por la ONG K´anchay y reciben el apoyo del Gobierno de Aragón.
En la exposición se muestra la vida en los internados y los logros conseguidos gracias a esta iniciativa de cooperación.

No hay comentarios: