19 octubre, 2011

Conferencia y testimonio sobre la emergencia en el Cuerno de África



Zaloa Rasines, Blanca Solans, María González, Carlos Sauras















En el día de ayer, 18 de octubre, tuvo lugar en el centro "Joaquín Roncal" de la Fundación CAI-ASC, una conferencia impartida por Zaola Rasines, técnico de Cooperación Internacional de Cáritas Española. A la misma asistieron alrededor de 70 personas que escucharon con mucha atención e interés las explicaciones de nuestra compañera de Cáritas.
Zaola, que ha visitado recientemente Kenia, nos contó su experiencia y lo que vió sobre el terreno: la sequía, los pozos vacíos, los animales muertos, el paisaje desolador... y una súplica de sus habitantes: AGUA!.
En la presentación que sigue a continuación podemos ver las cifras, los datos, las imágenes de una catástrofe humanitaria que no podemos ni debemos olvidar, a pesar de que nosotros también estemos inmersos en una dura crisis, pero que no es comparable a la que sufren estos hemanos nuestros del Cuerno de Africa, apuntó el director de Cáritas que presidió el inicio del acto.
Tambien estuvieron presentes la Directora General de Participación Ciudadana, Cooperación y Acción Exterior del Gobierno de Aragón, Blanca Solans y la Directora de la Obra Social de Cai, María González.
Al final de la conferencia tuvo un lugar un animado debate.


Fotografías: Zaloa Rasines

Album rueda de prensa y conferencia

Vídeo de la conferencia de Zaloa:


No hay comentarios: