22 julio, 2011

Jornadas de Comercio Justo y Consumo Responsable en Alloza






En la localidad Turolense de Alloza se han celebrado, durante los días 16, 17 y 18 de junio, las octavas Jornadas de Comercio Justo y Consumo Responsable que, como en las pasadas ocasiones, han movilizado a todo el municipio. En este evento, en el que tienen cabida, desde los mas pequeños hasta los mayores, ha habido actividades, charlas y talleres para todos.

Las Jornadas comienzan mucho antes de su celebración con la preparación de las mismas por parte del equipo de Cáritas Alloza y la invitación a participar a todo el municipio a través de las diferentes asociaciones que hay en la localidad.

Como en todas las ediciones anteriores esta participación es muy activa y sirve para tejer ese tejido social y asociativo tan importante para una localidad.

El jueves día 16 comenzaron las Jornadas con un taller de pasta fresca para los mas pequeños, con una muy numerosa participación de todos los niños de la localidad que disfrutaron de la confección de unos tallarines realizados con productos ecológicos.



Ese mismo día, por la tarde, tuvo lugar un café tertulia con la proyección de la película/documental “Vivir sin agua” que muestra situaciones cotidianas de exclusión social que se están produciendo a nuestro alrededor de una forma prácticamente invisible y olvidada para la inmensa mayoría de ciudadanos.

El viernes día 17 tuvo lugar, en el Centro Social de la localidad, el mercadillo de productos con una gran afluencia de personas.

El sábado día 18 hubo igualmente mercadillo de productos de comercio justo y un taller de pasta fresca con semillas de sésamo que fue organizado para los adultos de la localidad. Como colofón a las Jornadas hubo una degustación de platos interculturales de Bolivia Rumania y Aragón.

Album con fotos de las Jornadas

No hay comentarios: