15 julio, 2010

Este es un mes de libertad



Los jóvenes palestinos: Wassem, Ramez, Mazen, Mira y Miriam

Así se expresaba Wassem Abdalá, responsable del grupo scouts de Aboud (Palestina), en el acto de bienvenida que se ha celebrado esta mañana en la sede de Cáritas Diocesana de Zaragoza. El director de Cáritas les ha dado la bienvenida en un acto cargado de emoción y al que han asistido los jóvenes scouts de Villamayor, las familias de acogida, los monitores que les acompañarán estos días y personal de Cáritas Zaragoza encargados de la organización.




















Por sexto año consecutivo llegan a Villamayor estos jóvenes palestinos para convivir con otros jóvenes españoles que los acogen en sus casas. Durante un mes convivirán con las gentes de Villamayor, harán un tramo del Camino de Santiago y asistirán al campamento scouts en Lafortunada (Huesca).


Este proyecto cuenta con la colaboración de Cáritas Diocesana de Zaragoza, el equipo de Cáritas parroquial de Villamayor, Cáritas Jerusalén y el grupo scouts de Aboud (Palestina) y los scouts de Villamayor, principales protagonistas de este proyecto.

Esta visita forma parte del proyecto de sensibilización para la convivencia y la paz “Comunicación a través de la Red entre scouts palestinos y scouts de Villamayor”, impulsado por Cáritas Jerusalén y Cáritas Zaragoza.

A lo largo de estos 7 años han llegado a Zaragoza 30 jóvenes palestinos que han podido conocer la realidad española, vivir la vida diaria de los jóvenes españoles y mostrarnos, al mismo tiempo, qué diferente es su vida en Palestina. Las palabras de Wassem esta mañana eran muy expresivas: “ como sabéis los palestinos vivimos en unas condiciones muy difíciles y éste es un mes de libertad para nosotros y lo apreciamos mucho; así podemos contaros también cómo vivimos en Palestina. Esta es una experiencia muy enriquecedora , conocemos nuevas culturas y apreciamos la libertad que nos falta. En Aboud han terminado de construir el muro; estamos rodeados y necesitamos permisos para entrar y salir de nuestro pueblo. Hemos aprendido de vosotros la generosidad a través de estas ventanas de libertad que nos brindáis y queremos que llegue la paz a Palestina para poder acogeros en nuestra tierra y devolveros tanta generosidad”

No hay comentarios: