01 agosto, 2009

Villamayor y Palestina: una experiencia sin fecha de caducidad








Cáritas y los Scouts d’Aragón-MSC acogen en Villamayor, por sexto año consecutivo, a cinco jóvenes palestinos, durante el verano. Una experiencia que se repite por sexto año consecutivo.



Los cinco jóvenes, que viven en el pueblo de Aboud, tres chicos y dos chicas, de entre 18 y 21años, llevan con nosotros, acogidos por familias de Villamayor, desde el pasado 11 de julio. Su estancia, corta pero intensa, tiene por objetivo no sólo que conozcan otra realidad, sino que nos muestren la suya, dramática y esperanzada, en primera persona.
Esta experiencia cuenta con las dos caras de una misma moneda, la positiva, acuñada por la solidaridad y la acogida desinteresada de las familias y del pueblo de Villamayor entero y, la negativa, que lleva aparejada la situación terrible que viven estos jóvenes en un país en guerra, en el que muchas generaciones no conocen lo que es vivir en paz.Cáritas Zaragoza viene apoyando distintos proyectos de cooperación y desarrollo en Aboud (Palestina) en coordinación con Cáritas Jerusalén, desde al año 2002, casi todos ellos dirigidos a la atención médica y sanitaria de la zona . La población de Aboud se sitúa en una zona rural, pobre y aislada con un 40% de paro.

No hay comentarios: