02 abril, 2008

Encuentro en Teruel con motivo de la Pascua







El pasado 29 de marzo un grupo de unos 55 voluntarios de Cáritas del Arciprestazgo de Santo Dominguito, acompañados de otros voluntarios de los otros dos Arciprestazgos de la Vicaria III, realizaron un viaje a Teruel con motivo de la Pascua.
La hora de salida fue a las 8.30 y, después de una parada a mitad de camino, llegaron a Teruel donde les esperaba un intenso programa preparado en colaboración con la Cáritas de Teruel.
En primer lugar visita a “La Casa del Aljibe” donde los compañeros de Cáritas explicaron, por medio de una presentación en power point, el proyecto que allí tiene lugar: la cafetería, la venta de productos de comercio justo, la venta de ropa reciclada, la sala de exposiciones…todo fue ampliamente comentado y valorado por los visitantes. Todos ellos realizaron numerosas comprar y fueron obsequiados con café y pastas de las que venden en la tienda.
De ahí se pasó celebrar una Eucaristía Pascual de acción de gracias en la iglesia de San Andrés. Allí, como signo de compromiso y de acogida de la Cáritas de Teruel, y después de conocer tan estupendo proyecto, se hizo una ofrenda con el dinero recogido. El dinero se entregó a la Caritas de Teruel. Además se hizo entrega de un ramo de flores secas para adornar “La Casa del Aljibe”.
La comida tuvo lugar en el edificio del seminario de Teruel, que ahora es un hostal y en cuyo comedor se sirven comidas al público.
Por la tarde hubo un par de horas de tiempo libre para visitar el rico patrimonio histórico-artístico de Teruel . Después vuelta al autobús y regreso a Zaragoza.
El buen ambiente en el viaje, la camaradería y la alegría fueron los protagonistas de la jornada de convivencia: cancioneros previamente preparados ayudaron a cantar sin parar en el autobús, chistes, intervenciones graciosas de todo tipo, todo contribuyó a hacer de ésta una jornada inolvidable.

No hay comentarios: