18 diciembre, 2007

La Campaña de Navidad en el medio rural

Los equipos de las Cáritas parroquiales de la Zona de Zuera están llevando a cabo numerosas acciones de sensibilización con motivo de la Campaña de Navidad:

- Alfajarín: buzoneo de sobres y dípticos; colocación de carteles por las tiendas; gesto el día 23 diciembre con los niños de catequesis; reparto de palomas y luz de Belén y participación en la Misa.
- Villamayor: colocación de carteles; gesto de Navidad con los scouts y reparto de la luz de Belén el día 23 de diciembre. Participación en la Misa.
- Pastriz: Gesto de Navidad y participación en la Misa.
- Zuera: visita casa por casa felicitando la Navidad entregando el díptico; colocación de carteles; también se realiza un gesto de Navidad y se participa en la Misa.
- Villanueva: participación con productos de La Artesa en el zoco que se celebró durante los días 6, 7 y 8 de diciembre, con un espacio de 20 minutos en el escenario para hablar de la campaña; Belén viviente el día 22; festival de jotas el día 23 con recaudación para Cáritas; buzoneo; reparto de dípticos; colocación de carteles; gesto; participación en la Misa.
- Peñaflor: buzoneo; colocación de carteles; participación en la Misa. Luz de Belén.

En San Mateo de Gállego tuvo lugar la presentación institucional de la Campaña el día 13 en la iglesia parroquial, con asistencia de gran número de voluntarios de los equipos parroquiales de la Zona de Zuera. Actuó la Coral Sanmateana en la parroquia y después los asistentes compartieron un café y unos dulces de Navidad.

Además, los días 14 y 15, se participó en el mercadillo navideño con productos de la tienda solidaria La Artesa de Cáritas.

En Mediana: el día 27 de diciembre, a las cuatro de la tarde, organizado por el equipo de la Cáritas de Mediana y en los locales de la asociación “Pondoria”, tendrá lugar un café tertulia sobre “Salud, nuestra responsabilidad”. Se organiza dentro de los actos de la Campaña de Navidad y estará moderado por Luis Moreno.

No hay comentarios: