15 enero, 2018

Navidad es Navidad

Un año más las Cáritas parroquiales de la zona de San Valero se juntaron para festejar la Navidad con las familias y amigos y difundir su principal mensaje: el nacimiento de Jesús entre los más pobres.

Así pues, durante todo el mes de diciembre se ha difundido esta buena noticia en las moniciones y palabras del seglar a toda la comunidad parroquial en las diferentes celebraciones, y también desarrollando diversas acciones encaminadas a que la Navidad sea tiempo de solidaridad y compromiso con las personas, especialmente con los niños, a los que acompañamos durante todo el año.

Concretamente finalizando 2017 e inaugurando 2018 se han realizado diversas acciones de los equipos de Cáritas en colaboración con otros grupos parroquiales y del entorno.

En la Parroquia del Rosario se realizó un rastrillo solidario el primer fin de semana de diciembre en colaboración con el Grupo de Scouts Ntra. Sra. del Rosario. Los jóvenes de este grupo se encargaron de recoger, acondicionar y vender los juguetes. El rastrillo fue abierto para todos los públicos, si bien las familias acompañadas por Cáritas pudieron adquirir juguetes de manera gratuita. El dinero recogido se destinó a la Fundación Fabretto, cuyo objeto es lograr que niños, niñas y familias de zonas vulnerables de Nicaragua alcancen su máximo potencial a través de educación. Además una partida también se destinó al apoyo de los niños del barrio en actividades de tiempo libre y campamentos.

En la Parroquia de San Pedro Arbués la mañana de Reyes se realizó un reparto de juguetes, que los jóvenes de confirmación habían organizado por edades. Los destinatarios fueron las familias de la zona, tanto aquellas a las que Cáritas atiende como otras de otros proyectos sociales de la parroquia. En definitiva, los Reyes Magos acompañados de sus pajes repartieron más de 400 juguetes nuevos provenientes de una donación de una empresa. 

En la Parroquia de San Valero, un año más ha realizado una rifa de la Escuela Hogar a beneficio de Cáritas. En ella, se sortearon las diferentes manualidades que durante todo el curso realizaron las mujeres del grupo.


En la Parroquia de Ntra. Sra. de Montserrat, en colaboración con el Colegio de Salesianos, se entregaron juguetes a los niños de las familias acompañadas desde Cáritas. También, en la víspera de Nochebuena, se donaron unos lotes de comida provenientes de donativos de los alumnos del colegio.

En la Parroquia de Ntra. Sra. de la Almudena, el equipo de la Cáritas junto con exintegrantes del mismo participaron en el festival de villancicos, en el cual la entrada consistió en aportar un dulce. Por otra parte, el día 5 de enero, los Reyes Magos entregaron a los niños de las familias acompañadas un lote de  juguetes que previamente los jóvenes habían limpiado y envuelto. Además los padres fueron obsequiados con dulces provenientes del festival de Villancicos y algún producto de higiene personal (colonias, geles,..) que se recogieron durante el mes de diciembre en la Parroquia. 


Sabemos que son pequeñas acciones pero muy importantes ya que nacen del corazón de todos los que participan y nos ofrecen un compromiso para mejorar el mundo empezando por los más cercanos sin olvidar a los que se encuentran lejos.