11 enero, 2018

Emotiva despedida a Pio García-Carpintero como voluntario de Santa Teresa

Como ya sabréis una de las señas de identidad de Cáritas es el voluntariado, el cual apuesta por un modelo en el que estos participan activamente en cada uno de los espacios de la organización.

Pío García Carpintero es uno de ellos, el cual lleva más de dos décadas entregado desinteresadamente con la labor de Cáritas. Su andadura como voluntario se inició en la residencia Santa Teresa y la finaliza como administrador voluntario de la misma, donde ha ostentado este cargo durante los últimos 15 años.
Para Pío ha sido muy difícil cortar el lazo y acostumbrarse al retiro como voluntario administrador, aunque ha decidido seguir siendo voluntario con tareas menos complejas aunque igualmente necesarias. Durante todos estos años, ha conocido y vivido muchos momentos de la casa: ha visto nacer nuevos proyectos, ha conocido a grandes amigos y ha presenciado de forma directa cómo cambiaba la institución a lo largo del tiempo, demostrando así que otro mundo es posible.


El pasado mes de diciembre tuvo lugar un homenaje en el que todos los agentes de la residencia quisieron agradecer su trayectoria. Con emoción, Lita Bergasa, directora de la Residencia Santa Teresa, expresó a todos los asistentes el profundo agradecimiento al homenajeado por su destacada labor en Cáritas durante todos estos años. "Con este homenaje queremos darte las gracias. Muchas gracias por una vida dedicada a Cáritas y a lo que ella representa: la lucha incansable por mejorar la realidad de aquellos que viven situaciones de pobreza y exclusión social”.

Por su parte, Pío, el cual es un amante de la poesía, ha querido regalarnos esta poesía con motivo de su despedida y que compartimos con todos vosotros. 

Cosas de Pío con motivo de su homenaje, en la residencia Santa Teresa
Voluntariamente dejo ser el Administrador,
pero sin duda vendrá otro que lo hará mejor.
Los homenajes no se pagan,
ni yo lo quiero pagar,
más vivirá en mi memoria mientras pueda recordar.
(GRACIAS DE CORAZÓN A TODOS ESTOS BUENOS AMIGOS)
Las emociones embargan el corazón y la mente,
por eso a veces lloras y otras estás sonriente.
El día de los INOCENTES yo le rezo al GRAN PODER,
a nuestra Virgen del PILAR, también a la MACARENA,
y le doy Gracias a DIOS porque hay tanta gente buena.
Gracias a todos vosotros estoy feliz y contento,
y a DIOS le doy las gracias con mis OBRAS y mis REZOS.
Seguiré en STA. TERESA mientras DIOS me lo permita y el día que ya no pueda:
Le rezaré a SANTA RITA.
AMÉN

Desde aquí agradecemos todos estos años de compromiso y trabajo de corazón y te deseamos mucha suerte en tu nueva etapa.