08 mayo, 2017

II Jornadas deportivas con "Personas sin hogar Zaragoza”

Por segundo año consecutivo y a través de la Coordinadora de Centros y Servicios para Personas Sin Hogar de Zaragoza  organizó una jornada deportiva dirigida a personas usuarias de los servicios y centros de las entidades que la conforman entre las que se encuentra Cáritas Diocesana de Zaragoza.  La cita tuvo lugar el 27 de abril en el centro deportivo municipal La Granja en el cual participaron cerca de 110 personas. 


Esta Jornada se llevó a cabo con la colaboración de Fundación Caja Inmaculada, gracias a una donación efectuada en 2016 para realizar actividades que mejoren la inclusión social de este colectivo, y cuyo importe ascendió a 38.500 euros. Fue el resultado de los fondos obtenidos en la exposición benéfica "Colección CAI. Pinturas de grandes artistas aragoneses contemporáneos’" que se celebró en 2015. También se contó con la implicación de la Fundación Decathlon que aporto “su granito de arena” con un gran número de voluntarios que se encargaron de dinamizar las cinco disciplinas deportivas que se practicaron: fútbol sala, baloncesto, atletismo, zumba y ping-pong.


Con estas jornadas la Coordinadora pretendió concienciar y sensibilizar de la importancia de un ocio y tiempo libre saludable, utilizando para ello el deporte como una herramienta para trabajar valores como la solidaridad, el trabajo en equipo, la participación, el respeto y la convivencia.