27 noviembre, 2016

Día de las personas sin hogar

El 27 de noviembre se conmemora en toda España el día de las personas sin hogar. Por este motivo, las entidades que trabajan en esta materia en Zaragoza han organizado hoy, 25 de noviembre, una jornada de sensibilización y reivindicación en el Centro Joaquín Roncal de la capital aragonesa. Este acto se ha desarrollado de 10:00 a 12:30 horas y ha contado con varias actuaciones de los usuarios de las entidades que conforman la Plataforma. Un año más, el salón de actos ha tenido un lleno absoluto. La mayor parte de los asistentes forman parte de la gran familia de la coordinadora: usuarios, voluntarios y trabajadores de las distintas entidades. 


Durante el acto, también se ha realizado la entrega de premios del V concurso de fotografía “Mirando a la calle”, en el que los participantes son personas en situación de exclusión social grave, sin hogar. 

Los premiados han sido los siguientes: 
1er premio: Luis Carlos Gracia con su fotografía "La reflexión es muy buena para pensar en la solución".
2º premio: Antonio Reyes con su fotografía "Tu basurero es mi riqueza".
3er premio: Silvia Gracia con su fotografía "Tú no estás invitado". 
Accesits: 
- Brahim Mourtaji con su fotografía "En la calle, la vida queda distorsionada".
- José Luis Sanclemente con su fotografía "Yo y el cielo entre sofás raídos".


Tras la entrega de premios se ha procedido a la inauguración de la exposición que se puede visitar en el mismo Centro Joaquín Roncal hasta el 12 de diciembre y en horario de lunes a viernes de 18 a 21 h. y los sábados de 11 a 13.30 h. y de 18 a 21 h.