16 febrero, 2016

Iglesia de puertas abiertas a la misericordia

En este año jubilar, la "puerta de la misericordia" se ha convertido en un gran signo para avanzar en esa "iglesia de puertas abiertas" que nos propone el Papa Francisco en Evangelii Gaudium, y que hemos acogido en Plan Diocesano de Pastoral como medio para la renovación pastoral de la diócesis: "Edificar entre todos una Iglesia de puertas abiertas, acogedora, cercana, comunitaria, sencilla, que no sólo se comprometa socialmente con los pobres, sino que se haga pobre y austera, sin ostentaciones, hermana y servidora de los más pequeños, una Iglesia que sea, en todas sus formas y expresiones, testimonio de pobreza y de misericordia". 


Fruto de la reflexión compartida y la coordinación eclesial en nuestra diócesis, presentamos el folleto Iglesia de Puertas abiertas a la misericordia con inmigrantes y refugiados para ayudar a tomar postura ante la dramática situación que viven las personas migrantes y refugiadas en nuestro mundo. 

Es una clara invitación a la reflexión, a la conversión y al compromiso e implicación personal y social. Auspiciado por nuestro Arzobispo se presenta durante la Cuaresma con el fin de impulsar una Iglesia de puertas abiertas a la misericordia con las personas migrantes y refugiadas. 

¿Qué se pretende? Sensibilizar en el hecho de que más allá de la relación de ayuda, hay que plantearse el para qué y el cómo hacemos lo que hacemos… Todo ello encaminado a evitar o reducir manifestaciones y actitudes xenófobas que dificultan el diálogo y la relación entre personas. 

Os animamos a descargar el folleto y os invitamos a darle difusión y a que pueda ser trabajado en los equipos tanto parroquiales como de proyectos.