30 julio, 2013

Seguimos en Palestina: Diario del día 25 de julio


Belén

Hoy hemos comenzado con la parte social de nuestro voluntariado: limpiar la iglesia de Beit-Jala ha sido nuestro objetivo. A mi me ha tocado (junto con un compañero) limpiar los cuadros y alguna parte del retablo, aunque tambien he ayudado a fregar el suelo. El sistema es muy curioso: lanzan el agua del cubo, la esparcen y luego lo secan con una toalla.
 
Después hemos comido y lo que más me ha llamdo la atención es que una de las chicas, de religión musulmana, ha respetado el ayuno mientras nos veía a todos comer.

Por la tarde nos tocaba visita a la universidad de Belén que es relativamente nueva y está muy bien cuidada. En ella hemos asistido a una charla con el Rector de la misma que nos ha explicado  los diferentes estudios que tienen.

Después, españoles y palestinos, todos juntos, nos hemos ido a tomar algo.

De vuelta a la parroquia hemos asistido a una Misa del párroco de la misma y después una reunión con él que, personalmente, me ha gustado mucho por el contenido y el mensaje de la misma.

Hoy he debutado como cuidador de niños, que es parte de nuestro voluntariado social, y no se me ha dado mal:  ninguno ha llorado ni se han roto nada. Asi que aprobado con nota.




Ya en casa hemos estado con el Padre de la Iglesia de Bet-Jala porque estamos alojados en la casa de sus hermanos.

Mañana ya me quedarán menos cosas que hacer antes de morir -como dice el refrán español- porque plantaremos !!un olivo!! Veremos como va la experiencia.





No hay comentarios: