20 septiembre, 2012

Un grupo de voluntarios de la Zona de Quinto visita la sede de Cáritas en Zaragoza


Los voluntarios con el Director y el Secretario General
 


     El día 19 de septiembre, por la tarde, visitaron la sede de Cáritas en Zaragoza un grupo de 19 voluntarios de los equipos parroquiales del Arciprestazgo de Quinto. Les acompañaban un sacerdote de la zona y el técnico de Cáritas, Luis Moreno.
     Fueron recibidos por el Director de Cáritas, Carlos Sauras, y el Secretario General, Frank Yagüe,  que les dirigieron unas palabras de bienvenida y de reconocimiento por la gran labor que realizan los voluntarios de Cáritas en el medio rural. Ellos son, les dijo el Director, la imagen, el rostro de Cáritas, en los pueblos de la Diócesis; ellos contribuyen con su labor silenciosa y continuada a mantener el gran prestigio de que goza Cáritas en la actualidad. Las pequeñas tareas, los pequeños gestos, son grandes tareas y grandes gestos en el trabajo de Cáritas, siguió diciendo el Director.
      A continuación se proyectó una presentación comentada por la técnico de sensibilización, Tere Terreu,  sobre cómo es la sede de Cáritas,  qué personas trabajan en ella, qué trabajos se desarrollan... en definitiva, que infraestructura necesitamos para poder llevar a cabo nuestro trabajo de manera eficaz y eficiente.
      Los voluntarios hicieron una visita a todas las salas y despachos de trabajo y pudieron comprobar cómo es el día a día de los técnicos que están en "la Diocesana", como ellos llaman de manera habitual a la sede de Cáritas.
      Luego visitaron el Museo Diocesano y volvieron a Cáritas para compartir los dulces que habían traído de sus pueblos respectivos.
      Fue una tarde entrañable, una tarde, sobre todo, de encuentro con el CORAZÓN de Cáritas, con sus voluntarios.