16 septiembre, 2012

La Residencia Santa Teresa participa en las fiestas del barrio de Delicias


                                   


Han sido las fiestas en el barrio de Delicias donde se encuentra ubicada la Residencia Santa Teresa de Cáritas. Los residentes participaron también en las mismas. La peñas visitaron la Residencia y Lita, la Directora, quiere compartir todo esto con nosotros:



Como parte de la intervención, está nuestra colaboración con los festejos de las Fiestas de Delicias del 08 al 16 de Septiembre.


Todos los años se ponen en contacto con nosotros, con la Residencia Santa Teresa y con la Parroquia de la Presentación de la Virgen. Como ellos dicen nos acercan a las fiestas, formamos parte de ellas, somos unos vecinos con los cuales se cuenta……

La Charanga, las Peñas Delicias, las Migas, Los Bolingas, las Vaquillas, aquí estaban pese a la lluvia que ha caído esta tarde de manera torrencial, pero no suficiente, para la sed que tenemos, pero ellos, los de la comisión de fiestas, con su presidente, con cada uno de los peñistas, empapan nuestra tierra ya abonada de muchos otros años con su AMOR y nos hacen sentirnos vivos, pertenecientes a una hermosa ciudad.

” La Virgen está dormida no la quiero despertar...” nos cantan y coreamos y bailamos con nuestras piernas de ruedas y nuestros pensamientos alados. Pero lo genial, lo auténtico, es que somos unos vecinos queridos y considerados y nosotros adoramos nuestra casa, ésta, cuyo dueño es Cáritas y nos trata con justicia y equidad.

No, no estamos institucionalizados, somos gente corriente en una casa digna, con propietarios solidarios y conscientes de lo que hemos vivido y nos toca aún vivir……

Gracias por considerarnos ciudadanos, gracias por hacernos sentir vecinos, gracias Señor porque vivimos en Cáritas y por pertenecer a una comunidad….

Hasta el 12 de Octubre: amigos, vecinos…

Os lo mando tal cual lo siento, tras ver a los cabezudos arrodillarse y bailar con las personas sentadas en sillas de ruedas, al ritmo que les permitían sus cabezotas de “Cabezudos”.

¡Qué gente maravillosa, gente joven y madura!







No hay comentarios: