30 julio, 2007

Jóvenes palestinos, libaneses, italianos y españoles en….VILLAMAYOR, unidos por un deseo: LA PAZ





Estos días se está celebrando en Villamayor (Zaragoza) un campamento scout en el que participan jóvenes italianos, libaneses, palestinos y españoles. El día 29 de julio se celebró el día de la Interculturalidad. Por la mañana, en un acto en el Ayuntamiento, y después de unas palabras de acogida por parte del Sr. Alcalde, los cuatro grupos de jóvenes hicieron una presentación de su país. Distintas, ricas y sufrientes formas de vida se fueron viendo a través de un power point, destacando por su crudeza, la situación de ocupación que viven los Territorios Palestinos. Muy impactantes fueron las imágenes que vimos de Aboud, localidad de donde vienen los palestinos en la que los israelíes están construyendo el muro de separación.
Por la tarde, participamos en una celebración de oración por la paz. En el altar se había construido un muro de papel que derribaron un joven de cada país para permitir que apareciera, tras el muro, “la lámpara de la paz”. Con la música de John Lennon “Imagine” reflexionamos sobre la paz , las relaciones de hermandad entre los hombres y el sueño de un mundo nuevo. Las Bienaventuranzas fueron leídas en castellano, árabe e italiano.
Para los palestinos, éste es el cuarto año que participan en las actividades que organizan en verano los scouts de Villamayor y que cuenta con la colaboración de la Comisión de Cooperación Internacional de Cáritas Zaragoza

Y a partir de aquí añade algo si quieres, es mucho lo que se puede opinar cuando ves a los jóvenes del mundo unidos por un anhelo común: LA PAZ. Mándanos tus comentarios.

1 comentario:

SuS dijo...

Estupenda la iniciativa y la experiencia.
Besos