10 enero, 2020

Profundizando en el Pensamiento Cristiano con Cáritas

Desde hace algunos años, los alumnos de la asignatura de Pensamiento Cristiano del Grado de Marketing de ESIC tienen la oportunidad de conocer Cáritas y toda la labor que se realiza en nuestra entidad. 

El pasado mes de noviembre acudieron a las instalaciones de Cáritas, acompañados por su profesora Leticia García, y asistieron a una charla informativa, además visitaron el proyecto del Huerto de San Nicolás, donde les explicamos en qué consiste y quienes son las personas que realizan allí su taller agro-ecológico: nuestros participantes del CRPS San Carlos y del Proyecto San Nicolás. 

Tras esta primera inmersión en Cáritas, se divieron en grupos y tuvieron que escoger un tema central relacionado con la acción de Cáritas para desarrollar y crear un cartel de sensibilización para su asisgnatura. Durante muchos horas, acompañados por su profesora, los alumnos desarrollaron la idea, algunos incluso visitaron otros proyectos de Cáritas -como la tienda Latido Verde- para informarse mejor. Y el 9 de enero fue la exposición en clase de su trabajo. 


Dulce Paraíso, Pilar Colás y Alba Monaj acompañaron a la profesora Leticia García en la conformación del tribunal evaluador de los trabajos el pasado 9 de enero en las instalaciones de ESIC en Zaragoza. Las seis propuestas presentadas por los alumnos fueron excepcionales y tanto alumnos como miembros del tribunal pudieron compartir un tiempo debatiendo sobre las ideas expuestas en los distintos carteles. Los temas desarrollados por los alumnos -en esta ocasión- fueron: derecho a la salud, dignidad universal, cárcel, mujer, reciclado textil... 


Agradecemos a ESIC Zaragoza y en especial a Leticia Garcia, profesora del Grado, contar con Cáritas cada año para profundizar en los temas relacionados con el Pensamiento Social Cristiano y de una y otra forma sensibilizar a los jóvenes en temas de exclusión social y solidaridad. Y, sobre todo, agradecemos a los alumnos su involucración, su interés y su buena disposición. GRACIAS