23 enero, 2018

Cáritas participa en la evaluación de proyectos de estudiantes de ESIC sobre desigualdad social

Hace unos meses os contábamos (podéis leer el post aquí) la visita de los estudiantes del Grado de Gestión Comercial y Marketing de la Escuela de Negocios y Centro Universitario ESIC a Cáritas Diocesana de Zaragoza con el objeto de descubrir más cosas sobre nuestra entidad y su quehacer diario.

La actividad estaba estructurada para desarrollarse en tres epatas. La primera y la segunda consistieron en conocer Cáritas, su historia y un proyecto in situ, en concreto el Huerto de San Nicolás. La tercera de ellas, que pone fin este proceso de aprendizaje, se culminó hace unos días en la sede de ESIC.

Para ello, Tere Pérez, técnico del proyecto Educar la Mirada y Pilar Tirado, coordinadora del departamento de Gestión del Conocimiento, se desplazaron hasta allí para formar parte del tribunal de calificación. Su cometido consistió en analizar y evaluar los trabajos de los estudiantes como parte de la asignatura de Pensamiento Cristiano. 

Los estudiantes, distribuidos por equipos de trabajo, tuvieron que realizar un proyecto consistente en el diseño de una campaña de marketing. Para ello, crearon un cartel relacionado con alguna desigual o problema social. Posteriormente, defendieron ante el tribunal su trabajo, haciendo hincapié en el porqué de ese mensaje y el enfoque que le habían dado.

Un total de cinco trabajos fueron los expuestos los cuales versaron sobre la infancia más desprotegida, la reinserción de personas presas, las adicciones, la violencia de género y los ancianos.
En definitiva, todo el proceso ha sido muy enriquecedor para ambas partes y que sin duda nos gustaría repetir en próximos años.
 
“La visita a Cáritas fue muy productiva. No solo en relación a la asignatura, sino también a modo de conocer de primera mano las situaciones que tratan, todas las acciones que llevan a cabo y, sobre todo, la implicación de las personas que colaboran”. Germán González

“Agradezco esta experiencia por haber hecho cambiar mi opinión sobre Cáritas y por habernos dado la oportunidad de sentirnos parte de ellos realizando el trabajo sobre el cartel”. Lidya Enrique de Torres