24 julio, 2017

Cáritas participa en la fiesta de San Pedro Apóstol en el barrio Oliver

El pasado día 1 de julio el equipo de Cáritas del barrio Oliver participó en la celebración de la fiesta de San Pedro Apóstol en el barrio Oliver de Zaragoza. Así pues, la unidad de pastoral del barrio, organizó un festival en la Plaza Lolita Parra, bajo el lema “Familia constructora de Comunidad”.

El equipo de Cáritas  estuvo presente en la cita para estrechar lazos con los vecinos de la zona,y para seguir haciendo comunidad junto con el resto de actores de la unidad parroquial. Apoyandosen en el lema de la festividad, llevaron a cabo una actuación que, dirigida a pequeños y mayores, pusó el foco de atención en la importancia de la familia.

Para ello, y junto a al programa Educar la Mirada, se diseñó una pequeña y amena actividad con la que se busco la participación de las familias. A través de un mural formado por las manos de cada uno de los participantes, en las que se colocaron pequeños corazones que representon a los miembros de su familia, se resaltó el valor de la diversidad entre los diferentes tipos de familias, la importancia del amor y el respeto entre las personas, la alegría que supone tener alguien que nos quiera y nos cuide, y la necesidad de cuidar un mundo común que nos acoge a todos y todas. Al finalizar la actividad, se entregó una llave de cartulina, representando la importancia que cada uno tenemos, a título individual, en ese proyecto común.

La participación fue excelente. A lo largo de la mañana, se acercaron numerosas familias atraídas por las diferentes actuaciones que se hicieron en la plaza: jotas, baile en línea, actuaciones de magia, toques de la cofradía del barrio, música, globos... Destacó la colaboración de los más pequeños, pero también participaron muchos de los padres y madres que les acompañaban. Como último gesto, el mural terminado se colocó en la iglesia, donde permaneció durante la Eucaristía del domingo.