16 abril, 2017

Talleres Educar la Mirada en la Universidad San Jorge

El programa Educar la mirada y la Universidad San Jorge han llevado a cabo dos actividades destinada a los estudiantes del Grado en Educación Infantil y Primaria.

El objetivo de dichos encuentros se basaron en mostrar la realidad socioeducativa de la ciudad, para así descubrir nuevas realidades sociales y educativas en las que poder actuar desde el punto de vista educativo.



En la primera sesión, se expuso la acción socio caritativa de Cáritas de una manera dinámica y creativa, dando lugar y tiempo para la reflexión y el diálogo común.

En la segunda sesión, los alumnos visitaron el huerto del Proyecto de Acompañamiento de San Nicolás. Primero se les informo sobre los objetivos, finalidad y proceso del proyecto, para posteriormente visualizar in situ el funcionamiento del huerto. Finalmente, Juanjo Santos, actual voluntario de Caritas y con experiencia docente, les trasmitió su vivencia, desde la educación formal, no formal e informal, resaltando en todo ello la importancia de mirar a las personas a los ojos.


Ambas jornadas constituyeron una fuente de inspiración y sensibilización socio-educativa para todos los participantes tanto en el ámbito personal como profesional.