21 abril, 2016

Balance de la Plataforma Salud Universal sobre la actualidad del acceso al sistema sanitario en Aragón.


Miembros de la Plaraforma Salud Universal


        El día 20 de abril, la Plataforma Salud Universal -de la que Cáritas Diocesana de Zaragoza forma parte-, convocó una rueda de prensa para dar a conocer la situación actual, en el cuarto aniversario de la entrada en vigor del RD 16/2012, por el que miles de personas perdieron el derecho a la asistencia sanitaria.
      A pesar de la puesta en marcha, por parte del Gobierno de Aragón, de  la instrucción de 7 de agosto de 2015, muchos inmigrantes en situación irregular siguen excluidos del sistema sanitario. Por todo ello pedimos la derogación del RD 16/2012.


       Mientras tanto, exigimos al Gobierno de Aragón que cumpla lo firmado    en    la    declaración institucional de abril de 2015, en base al  art. 14 del Estatuto de Autonomía de Aragón, por el que se reconoce la universalidad del acceso a la atención sanitaria. Se pide  también que  cumpla  con    las mejoras a las que se ha comprometido, haciendo efectiva además una orden que las regule para junio y que se eleve a rango de real decreto antes de fin de año.
  
       Texto completo del documento de la rueda de prensa

No hay comentarios: