30 marzo, 2016

Cáritas, testimonio de Misericordia

Con motivo del año jubilar de la Misericordia, en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, se han celebrado las Jornadas "Testimonios de la Iglesia con los necesitados". Los cristianos estamos llamados a vivir la caridad, a la práctica de la misericordia desde nuestro compromiso caritativo y social acompañando a las personas más vulnerables.


Por esta razón, el pasado 1 de marzo desde el equipo parroquial de Cáritas tuvimos  la oportunidad de compartir testimonios con la comunidad, alrededor de unos 50 asistentes, para dar a conocer la identidad  y misión de Cáritas, los valores y la propuesta de acción social, así como difundir  la presencia y labor de Cáritas a nivel mundial.  

Se realizó una presentación guiada por un modelo de acción social siempre centrado en la persona, su promoción y dignidad.  La acción fraternal  debe fomentar iniciativas promovidas desde la Iglesia a favor de los pobres, excluídos y necesitados. La opción preferencial por los últimos debe guiar nuestro Ser de Iglesia.

A través de la reflexión de todos los testimonios de voluntarios del equipo parroquial de Cáritas, pudimos acercarnos a las motivaciones y experiencias de su compromiso con los que más lo necesitan la razón de ser y el compromiso de sus acciones. Como manifiesta el Papa Francisco "Que nuestras parroquias y comunidades lleguen a ser islas de Misericordia en medio del mar de la indiferencia".