14 julio, 2015

Fin de curso de la Zona de Híjar

El encuentro de fin de curso de la Zona de Híjar tuvo lugar el día 25 de junio en Albalate del Arzobispo. A la actividad fueron invitados el director de Cáritas Diocesana de Zaragoza, Jaime Sanaú y la responsable de Animación Comunitaria, Teresa Terreu. La convivencia se desarrolló en la ermita de la Virgen de Arcos, restaurada recientemente,  en la localidad de Albalate del Arzobispo.

Asistieron voluntarios de los diferentes equipos que componen la Zona del Arciprestazgo de Híjar: Andorra, Alloza, Albalate del Arzobispo, Híjar y Samper. Contaron con la inestimable presencia del párroco de Albalate, Dominik Habiyakare, precursor de la mencionada restauración, quien realizó una visita guiada a todo el grupo mostrando todo el interior del edificio, anteriormente en un estado ruinoso y no visitable.

Tras la visita tuvo lugar una tertulia con el director sobre la realidad a la que se enfrentan en el medio rural, día a día, como agentes de Caritas;   también hubo ocasión para conocer de primera mano orientaciones y apuestas que, desde Caritas, se están llevando a cabo. Este fue el momento esencial del encuentro y se finalizó con una merienda con los productos tradicionales que cada pueblo aportó. 

En el sentir de los voluntarios queda la cercanía y compromiso del director y el más sincero agradecimiento por haberse desplazado hasta una de sus reuniones para conocerse y poder compartir juntos una jornada de convivencia, tan especial para todos los agentes de Caritas, voluntarios y técnicos.