19 mayo, 2015

Presentación Campaña del Día de Caridad en la Zona de Gran Vía



Imagen de la presentación de la Campaña
Intervención de Carmelo Crespo
           El día 17 de Mayo,  en uno de los salones de la Parroquia Santa Mónica, en La Romareda, tuvo lugar la presentación de la Campaña de Alimentos para todos  y  la del Día de Caridad en la Zona de  Gran Vía.
           Asistieron el Consiliario, la Coordinadora, la encargada de los voluntarios de la Zona  Gran Vía, Párroco y Consiliario del Equipo de Cáritas Santa Mónica, animadores y voluntarios de las siguientes parroquias: Corazón de María, San Braulio, San Juan de la Cruz, El Carmen, San Vicente de Paúl de Casablanca, Santa Gema, San Ignacio Clemente Delgado, de Valdespartera y Santa Mónica-Romareda.
       Se inició el acto con la oración “Sólo Dios puede dar amor pero tú puedes ser el instrumento a través del cual llegue el amor….”, reparada por el Equipo de Voluntarios de Santa Mónica y recitada al unísono por todos los asistentes…
     A continuación, la Trabajadora Social de la Zona, Marisol Jiménez, presentó al ponente  Carmelo  Crespo,  Responsable de Sensibilización en Cáritas Diocesana.
     Bajo el Lema “Una sola familia humana, Alimentos para todos” dio comienzo la exposición con la presentación de un power point con los principales ejes de la Campaña.
     El inicio del mismo le correspondió al Video mensaje del Papa Francisco para la Campaña de Cáritas Internacionalis contra el hambre en el mundo del que entresacamos varios momentos que se destacaron:
* “Tuve hambre y me diste de comer” La muchedumbre que seguía a Jesús tenía hambre. Jesús y los apóstoles eran pobres… Pero con cinco panes y dos peces dieron de comer a la multitud… y sobraron alimentos que recogieron para evitar el “despilfarro”.
* Nos encontramos ante un escándalo mundial de casi mil millones de personas. Mil millones de personas que todavía sufren hambre hoy, no podemos mirar a otra parte, fingiendo que el problema no exista. Los alimentos que hay a disposición hoy en el mundo bastarían para quitar el hambre a todos.
* "Invito a todas las instituciones del mundo, a toda la Iglesia y a cada unos de nosotros mismos, como una sola familia humana, a dar voz a todas las personas que sufren silenciosamente el hambre, para que esta voz se convierta en un rugido capaz de sacudir al mundo", decía el Papa Francisco.
Siguió la presentación de la Campaña, desarrollando varios puntos que fueron:
* Datos del hambre en el mundo
* Mapa del Hambre en el Mundo             
* Causas del Hambre en el mundo                 
* Propuestas de la Campaña
       Intercalada con la exposición, los presentes realizaron consultas según el interés del apartado desarrollado, de tal manera que resultó un acto enriquecedor y ameno que fue de plena satisfacción de los asistentes que agradecieron con un sonoro aplauso la intervención del ponenete.
     Para terminar el acto, La Trabajadora Social, Marisol Giménez, recordó a todos “El Gesto” programado por la Zona  Gran Vía para el día 28 de Mayo en la Parroquia del Corazón de María a las 20 horas, con el lema “CARITAS GRAN VÍA CON LOS EXCLUIDOS”  y las acciones a realizar:
Una Eucaristía y una concentración posterior en la escalinata de la iglesia.

No hay comentarios: