17 septiembre, 2014

Por Palestina, regala solidaridad


Artesanía palestina en La Artesa



        Cáritas Jerusalén pone especial empeño, y a ello dirige sus esfuerzos, en el trabajo por la paz y la justicia en la región, al mismo tiempo que es testigo de las injusticias que se llevan a cabo y de la violación de los derechos humanos más básicos en esta zona.
     Este verano hemos asistido a la tercera guerra, en cinco años, entre Israel y los activistas de Gaza. Las escenas vistas en TV nos mostraban una población sufriente y escenas  desgarradoras de  inocentes bajo la amenaza constante de las bombas.  Durante todo este tiempo hemos tenido presentes a las familias palestinas e israelíes  que han perdido a sus hijos, madres, hermanos…
      Después de tanta desolación habrá  que reconstruir edificios, lugares, economías, pero también personas.  Cáritas Diocesana de Zaragoza, desde hace más de una década, acompaña el trabajo de Cáritas Jerusalén implementando proyectos de desarrollo en la zona y de sensibilización en nuestras comunidades.
     Uno de nuestros proyectos es la venta de productos de artesanía elaborados por artesanos palestinos. 
      Si nos hemos preguntado durante estos tristes días cómo podríamos ayudar en algo a nuestros hermanos palestinos, tenemos una sencilla respuesta: comprar sus productos para, de este modo, activar su maltrecha economía.
        Es muy sencillo, como dice el cartel: REGALANDO SOLIDARIDAD     


         
   
       Y además, seguiremos trabajando en la línea que el Papa Francisco nos enseña: 
     “Para conseguir la paz, se necesita valor, mucho más que para hacer la guerra. Se necesita valor para decir sí al encuentro y no al enfrentamiento; sí al diálogo y no a la violencia; sí a la negociación y no a la hostilidad; sí al respeto de los pactos y no a las provocaciones; sí a la sinceridad y no a la doblez”.


           Cooperación Internacional

No hay comentarios: