13 febrero, 2014

El huerto de San Nicolás y San Valentín

Cosecha del huerto de San Nicolás



 HUERTA DE INVIERNO 2013-2014

Después de las Fiestas del Pilar comenzó, en el Centro de Rehabilitación Psicosocial  "San Carlos", la huerta de invierno. El objetivo de esta huerta era conseguir verduras y hortalizas de temporada tales como escarolas, guisantes, lechugas, borrajas, coliflores, acelgas, ajos, puerros, pimientos y zanahorias.


Comenzamos picando y removiendo la tierra mezclándola con la paja y el estiércol que trajeron. Varios miembros del centro ayudaron a descargar la paja y el estiércol de caballo usando dos carretillas.



Una vez revuelta y reposada la tierra, se procedió a plantar los plantones en los bancales que habíamos creado anteriormente.
Como nos dimos cuenta de que los pájaros se comían las plantas, pusimos unas mallas verdes para que no lo hicieran. Esta idea no tuvo el efecto disuasorio para los pájaros porque aún continuaban picando las plantas.
Hace una semana arrancamos todo lo que teníamos en el huerto, echamos estiércol y paja en los bancales a la espera de que nos traigan 12 m3 de tierra abonada que tendremos que descargar la semana que viene. También vendrá una persona para manejar el motocultor para mezclar la tierra.
Estamos un poco desilusionados porque no ha salido la huerta de invierno como queríamos, pero estamos contentos y esperanzados con la huerta de primavera que sí que nos saldrá mejor que las huertas anteriores.

Equipo redactor del CPRS San Carlos


Para conocer todo el proyecto de "El huerto de San Nicolás" entra aquí









No hay comentarios: