23 enero, 2014

Los alumnos del colegio "Jean Piaget" visitan Cáritas


         El día 22 de enero recibimos en Cáritas Diocesana de Zaragoza la visita de un grupo de alumnos del Colegio de Educación Especial Jean Piaget  que venían a conocer la labor que hace Cáritas y, además, a entregar un donativo para el colegio con el que están hermanados. 
     El Colegio Jean Piaget está hermanado desde hace tres años con el Colegio de Educación Especial “Sigamos” de Sacaba, población cercana a Cochabamba (Bolivia). Este hermanamiento está dentro del proyecto de Cáritas Diocesana de Zaragoza de “Hermanamientos escolares”. Este proyecto pretende abrir las puertas al intercambio cultural entre escuelas con realidades muy diferentes; dos mundos, el Norte y el Sur, que establecen relaciones personales a través de los centros escolares.

       Los alumnos del Jean Piaget han colaborado con este proyecto vendiendo postales de navidad que sus compañeros bolivianos les habían enviado. Gracias al esfuerzo de todos los alumnos y haciendo una gran labor de publicidad consiguieron recaudar 100 euros con la venta de las postales. Esta cantidad  irá destina a la compra de material escolar para el centro con el que están hermanados.

             Los alumnos recorrieron las instalaciones de Cáritas, dialogaron con algunas trabajadoras que les fueron contando en qué consistía su trabajo y respondiendo amablemente a sus preguntas y curiosidades.
                       Dada su edad tienen un gran interés por conocer los diferentes oficios y distintas salidas profesionales.
                      
                       Fueron recibidos también por el Director y el Secretario General de Cáritas. 

                       Desde Cáritas hemos destacado la ternura, esponteneidad y simpatía del grupo que,  junto a la bonita labor de los profesores, constituyen un ejemplo vivo de lucha por un mundo mejor gracias a la transmisión de valores solidarios
        


No hay comentarios: