09 julio, 2012

Encuentro de voluntarios de las zonas de Casetas e Híjar

Los voluntarios asistentes al Encuentro






El día 28 del pasado mes de junio tuvo lugar un Encuentro entre voluntarios de las zonas de Casetas e Híjar, con el objetivo de compartir las experiencias que ambas zonas tienen en referencia a la Intervención Familiar y  Animación Comunitaria. Fue muy enriquecedor  e interesante el poder compartir las experiencias acumuladas durante tantos años de trabajo en Cáritas

La localidad elegida por los mismos voluntarios para el desarrollo del encuentro fue Escatrón. Participaron en el encuentro  20  voluntarios,  que representaban a  todos los pueblos de ambas zonas  en las que Cáritas cuenta con equipos  trabajando. Así mismo nos acompañaron los Vicarios D. Jesús Arduña (V vicaría) y D. Juan Sebastián Teruel (VI vicaría), los Sacerdotes de Casetas, Albalate y Escatrón, así como el Técnico de Cáritas en ambas zonas.

Los vicarios y sacerdotes con Bautista Antorán


El encuentro comenzó con la visita al Monasterio de Rueda, donde, Bautista Antorán, voluntario de Cáritas en Escatrón y miembro de la Asociación de Amigos del Monasterio de Rueda, nos deleitó con una extensa visita guiada al Monasterio.




Explicaciones del guía Bautista Antorán









Tras la visita  celebramos la Eucaristía en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, donde se encuentra el magnífico retablo del Monasterio de Rueda. Al finalizar la mañana nos dirigimos a la Casa de la Cultura de la localidad, donde en una amplísima estancia de esta señorial Casa, que nos cedió amablemente el Ayuntamiento de Escatrón, transcurrió la comida -aportada  por cada uno de los equipos y que compartimos todos-. Posteriormente tuvieron lugar las sesiones de trabajo, objeto del encuentro.

Sesión de trabajo
Joaquin Laudo y Jose Mª Turón por la zona de Hijar y Pilar Ruiz, por la zona de Casetas, fueron  los encargados de las exposiciones iniciales, en cuanto a las experiencias acumuladas en referencia a Animación Comunitaria y a la Intervención Familiar,  respectivamente. Después de cada una de las exposiciones se estableció un jugoso debate con aportaciones muy interesantes para los asistentes, de manera que, a pesar de haber fijado la hora de finalización en las 18h de la tarde, sobrepasamos ampliamente este horario hasta más de las 19:30h.

La opinión de los voluntarios en referencia al encuentro ha sido muy positiva, tanto por los bonitos momentos de ocio cultural vividos por la mañana, como por el transcurrir en sí de la jornada de trabajo tras la comida.

No hay comentarios: