28 junio, 2012

Representación de la obra de teatro “Arsénico por compasión”

     Lectura del Manifiesto                           
Agradecimiento a los actores





Entre los objetivos que se habían propuesto las Caritas  Parroquiales  de la   zona de Gran Vía  estaba trabajar la sensibilización.  Por ese motivo en la Campaña de Caridad del 2012 los equipos  han preparado diferentes  acciones que permiten llevar el mensaje de Caritas a la sociedad en general y a la comunidad más cercana en particular;  invitando a las personas a que participen  y se comprometan a  modificar aquellos  aspectos que no funcionan en nuestro modelo de sociedad.
Uno de estos actos corresponde al realizado, el día 15 de junio, en la Cámara de Comercio de Zaragoza que colaboró prestando su salón de actos desinteresadamente.
Bajo el lema “Vive  con sencillez y  la economía de la gratuidad  nos hará felices” se organizó el acto que fue presentado por  Juanjo Hernández; intervinieron a continuación  los voluntarios de la Caritas Parroquial de Santa Gema,  en nombre de los cuales intervino Alfonso Martínez, que nos explicó qué  estamos encontramos en las  acogidas y qué nos mueve a implicarnos como agentes  de Caritas, al mismo tiempo que nos invitaba a una reflexión  individualizada  y profunda sobre  el modelo  de sociedad que nos ha llevado  a esta  situación de crisis; para finalizar Pepe Casals  realizó la lectura del manifiesto de la Campaña de Caridad.
La compañía de teatro Montearagón, formada por trece actores, interpretó la obra “Arsénico por compasión”, de manera desinteresada a beneficio de Cáritas.
 Además colaboró  José GarridoLapeña  que realizó el reportaje  fotográfico.
 Todos ellos fueron un ejemplo de  cómo desde  la economía de la gratuidad se puede participar, demostrando que hacen lo que saben, para ayudar  a otras personas.
La recaudación entre donativos de entradas y fila cero ascendió a 3800 euros.


No hay comentarios: