23 noviembre, 2010

Cáritas Zaragoza en EsperanzARTE


Voluntarios de la parroquia de San Gregorio


La Asociación EsperanzARTE de artistas y creativos cristianos y el Colegio Cristo Rey de Escolapios de Zaragoza han organizado el Festival EsperanzARTE 2010, celebrado el 19 de noviembre en el pabellón del mismo colegio.

En esta V edición, bajo el lema ¡Ultreia!, han querido hacerse eco, en este año jacobeo, del saludo de los peregrinos del Camino de Santiago, que se saludaban con un “¡Mas allá! ¡Y más alto, oh Dios, ayúdanos!





Este año el proyecto solidario del festival ha sido ayudar a los damnificados por el terremoto de Haití y las inundaciones de PaKistán a través de Cáritas Diocesana de Zaragoza. En respuesta a este deseo, Cáritas quiso estar presente con una mesa informativa durante el desarrollo del Festival; allí se congregaron a lo largo de toda la tarde-noche unas 500 personas, entre familias del colegio y personas interesadas, la mayoría jóvenes de parroquias de la ciudad y de asociaciones o grupos religiosos.

Hay que agradecer a los voluntarios del equipo de Cáritas de la parroquia de San Gregorio, a la que pertenece el colegio, su disponibilidad y buen hacer para que la mesa estuviese atendida durante el tiempo que duró el festival.

Gracias también a toda la comunidad educativa del colegio Cristo Rey y a la Asociación EsperanzARTE por la realización de este festival que presenta valores sociales de forma lúdica y celebrativa y promueve la creatividad y el conocimiento del nuevo arte cristiano… además de solidarizarse con un proyecto social