21 octubre, 2010

Celebración con los usuarios de los Centros de Cáritas


Algunos de los asistentes a la comida con el Director de Cáritas


La Dirección de Cáritas Diocesana de Zaragoza compartió, el día 18 de este mes de octubre, un almuerzo con las personas de los talleres del Itinerario de Inserción de Cáritas Diocesana de Zaragoza que han colaborado en la confección de los regalos conmemorativos del 50 aniversario de Cáritas Zaragoza.



Algunos de los regalos realizados


Al almuerzo asistieron alrededor de 75 personas del Itinerario, del Proyecto Fogaral y del Centro de Rehabilitación Psicosocial San Carlos. Les acompañaron algunos representantes de los equipos de trabajo de la institución. Una vez finalizada la comida se les hizo entrega de un diploma y un recuerdo del 50 aniversario por su excelente colaboración.
Algunos de los regalos confeccionados con motivo del 50 aniversario –por estas personas- fueron entregados a los antiguos directores de Cáritas Zaragoza que participaron en la comida de clausura de la XII Semana cultural de la Residencia Santa Teresa.


El Director de Cáritas dirigió a los asistentes estas palabras:

-El trabajo de Cáritas, como sabéis, busca el desarrollo integral como personas de todos los que formamos parte de la institución: de vosotros que participáis en las actividades de los centros y proyectos, de los voluntarios y de los trabajadores. Todos debemos esforzarnos a lo largo de nuestra vida en ser personas más coherentes y más formadas.

-Si de Cáritas sólo nos interesa una actividad concreta, si no intentamos todos mejorar como personas, estamos aprovechando muy poco el mensaje de esfuerzo y de ilusión que Cáritas quiere transmitir.

-Sé que vosotros participáis y colaboráis en los diversos centros y proyectos de Cáritas en los que os habéis integrado y también en los actos de toda la institución. Por ejemplo en la misa y en la fiesta de Navidad de cada año, o en el acto de los 50 años que celebramos en junio pasado en la Basílica del Pilar.

-Hoy queremos agradeceros vuestro trabajo, a lo largo de este 2010, en la elaboración de los presentes que hemos ofrecido como recuerdo a las personas que han formado parte de Cáritas a lo largo de estos 50 años. El pasado viernes les entregábamos un recuerdo elaborado por vosotros a antiguos directores y secretarios generales de Cáritas con motivo de la fiesta en la Residencia Santa Teresa. Estos recuerdos estarán siempre presentes en los hogares de estas familias y les evocarán un período entrañable de sus vidas.

-Gracias por el esfuerzo que habéis puesto en estos trabajos, que es siempre un ejemplo de superación; esfuerzo en ocasiones con ganas y también cuando esas ganas faltan pero, a pesar de todo, hacemos lo que tenemos que hacer, superando las dificultades.

-Cuando firmaba los diplomas de agradecimiento y leía vuestros nombres trataba de adivinar las circunstancias personales de cada uno. Seguro que muchas veces las cosas no os han sido fáciles, pero lo que si sé es que habéis puesto mucha ilusión y mucho corazón en la elaboración de estos recuerdos de los 50 Años de Cáritas.

-Gracias a todos y que sigáis aportando a Cáritas y a la sociedad todo lo bueno que Dios ha puesto en vuestros corazones.


Carlos Sauras Herrera
Director de Cáritas Diocesana de Zaragoza.

No hay comentarios: