08 junio, 2010

Los voluntarios de la parroquia de Santa Mónica escriben

Los voluntarios que han llevado a cabo estos actos de sensibilización nos han enviado estos textos y las fotos que publicamos a continuación. En primer lugar los niños de 1ª Comunión y Confirmación:





El pasado 27 de Mayo, a las seis de la tarde, en la cripta de la Parroquia de Santa Mónica presentamos la Campaña de Cáritas del Día de la Caridad a un numeroso grupo de niños y niñas de 1ª Comunión acompañados de sus catequistas.
El DVD de la Campaña les gustó mucho a todos; después de la proyección hubo un coloquio por si alguien tenia alguna duda sobre los "SUPER PODERES"; todo eran manos en alto para participar en el mismo. Es maravilloso ver como lo entendieron, todos hablaban cómo ser solidario, consolar, ayudar al que lo necesita, acoger etc.


En el mismo sitio una hora más tarde, presentamos la Campaña a un grupo de jóvenes que están preparándose para el Sacramento de la Confirmación, (unos 50) acompañados de sus catequistas; les pareció el DVD muy interesante,(auque no hubo tanto diálogo). Al final aplaudieron con entusiasmo.


Con los niños del colegio "Cesáreo Alierta"




El pasado 31 de Mayo, un año más, presentamos la Campaña del Día de la Caridad en el Colegio "Cesáreo Alierta".
En la Biblioteca del colegio pasamos el DVD de la Campaña a un grupo de niños y niñas de 3º de Primaria, (unos 30 ) los cuales disfrutaron mucho y participaron con toda clase de preguntas; es de admirar cómo se integraron y como definieron los PODERES que existen en las personas: ser solidarios, acoger, consolar al que está triste, compartir.
Hubo preguntas muy originales, por citar algunas: ¿Sois misioneros? ¿Cómo funciona Cáritas? ¿dónde tienen tanto dinero?, ¡ ya sé! !os lo da el Ayuntamiento!, verdad?, ¿vendréis todos los años?...




Seguidamente otro grupo de niños y niñas de 4º de Primaria se sintieron muy felices poruqe nos recordaban a los Voluntarios del año pasado. Después de la proyección del DVD muchos fueron los que participaron en un prolongado coloquio; ellos mismos nos dieron su testimonio de ese mismo día ( con hechos verídicos): cómo habían compartido el almuerzo, como habían sido solidarios, etc. entrañables de verdad y llenos de candor infantil

No hay comentarios: