14 febrero, 2010

Empresas con corazón



Desde la perspectiva de Caritas Diocesana de Zaragoza y dentro de la consideración de la empresa como una entidad social, integrada por personas, y orientada a la obtención de un beneficio; toda empresa es concebida como vecina, miembro de la comunidad y, por lo tanto, corresponsable de su realidad más próxima.
En este marco de pensamiento, Caritas Diocesana de Zaragoza ha desarrollado una línea de trabajo que denomina Responsabilidad Social Corporativa de Proximidad (RSCP) y cuyo objeto es fortalecer el rol ciudadano y de buena vecindad de las empresas en su consideración como entidades sociales. La RSCP supone la identificación de la pobreza en su entorno más próximo (barrio, polígono industrial, pueblo, comarca…) para el desarrollo de la acción de la empresa pudiendo financiar Planes de Intervención en la zona donde esté ubicada con personas en situación de exclusión, desarrollar un voluntariado corporativo (en el territorio o por donación de tiempo de trabajo), o adquirir la empresa la condición de socio, entre otras opciones.
Con el desarrollo de esta RSCP se contribuye a la asunción del papel social de las empresas de nuestro territorio, facilitando su rol de buena vecindad y favoreciendo el fortalecimiento su dimensión social, a la vez que se genera un efecto ciudadano que beneficia a toda la sociedad.
Cáritas Diocesana de Zaragoza desarrolla el proyecto Empresas con Corazón que tiene como misión apoyar y promover la Responsabilidad Social Corporativa en el mundo empresarial, como compromiso compartido por los agentes económicos y sociales.
Cáritas ofrece a las empresas una iniciativa de colaboración formal, aunque flexible y limitada en el tiempo que, satisfaciendo el primordial objetivo de ayudar a las personas en riesgo o exclusión social, pueda también dar satisfacción a la aspiración de sus propietarios, directivos y trabajadores de pertenecer a una Empresa socialmente comprometida con su entorno.
Para más información:
empresasconcorazon@caritas-zaragoza.es

No hay comentarios: