09 octubre, 2009

Jornada de Puertas Abiertas en el CRPS San Carlos












Un año más el Centro de Rehabilitación Psicosocial San Carlos, celebró ayer, 8 de Octubre, su jornada de puertas abiertas, momento de encuentro entre usuarios, familias, compañeros de la entidad, recursos de la red.
Nuestra intención, este año, no era otra que acercarnos desde la tarea, compartir nuestros talleres, actividades..creo que lo hemos conseguido!!!

Abrimos nuestras puertas alrededor de las 11.00 de la mañana, el equipo de trabajo de San Carlos comenzaba con ilusión la acogida a las familias, antiguos usuarios, voluntarios , compañeros de Cáritas y entidades de la red dedicadas a la salud mental.
Pronto iniciamos los talleres en vivo de cestería y bisutería, en el ambiente se respiraba gran entusiasmo, los usuarios del centro se disponían a enseñar la tarea que diariamente desempeñan.

En ese mismo momento, el equipo de voluntarios del centro abrían la venta al público de los productos que normalmente podemos encontrar en la Artesa, cestas, collares, fieltro, monederos, llaveros…”una muestra de lo que hacemos” comentaban los usuarios, “esto lo he hecho yo” , “la caracolera es muy difícil!!”


Cuánto movimiento!!!! El centro en pleno apogeo!!, poco a poco fueron llegando compañeros del Centro de Inserción Sociolaboral, de la residencia Santa Teresa, técnicos y compañeros de Servicios Generales…. el reencuentro siempre nos trae buenos recuerdos!!!

A las 12.30 se inauguraron las jornadas; junto con el director, un año más agradecíamos desde Cáritas la presencia de todos, este año, nuestro principal objetivo desde el centro era trasmitir nuestro trabajo, actividades, emociones y sentimientos, en definitiva nuestro día a día, con lo que nos sentimos más identificados. A la vez que se proyectaban las actividades, los usuarios intervenían explicando su sentir y sus experiencias. Mostramos una colección de fotos con todos nuestros mejores momentos!!! Entre risas y buen ambiente…una imagen vale más que mil palabras”!!!

El acto más emotivo tuvo lugar con la lectura del manifiesto, momento en el que los usuarios nos trasmiten su sentir, superándose a si mismos a pesar de los nervios y la tensión del momento, haciéndonos partícipes de su fiesta, recordándonos lo que se celebra, el día mundial de la salud mental, el protagonismo lo tenían ellos, con un nudo en la garganta de muchos de los que estábamos allí, aplaudimos con entusiasmo…..pensando en que ya queda menos para la próxima jornada!!!!!!!

1 comentario:

Joaquin dijo...

Hola, cómo estas? estuve viendo algunas cosas en tu blog. Trabajo con posicionamiendo web y tengo una propuesta de publicidad : 50 euros cada mes por incertar pequeños links de nuestros anunciantes. Son 50 euros mensuales para cada blog que se registre con nosotros.
Saludos -comunicate-