23 junio, 2008

Cáritas Diocesana de Zaragoza está presente en la EXPO 2008


Durante la semana del 16 al 22 de junio Cáritas ha estado presente en este evento internacional con la exposición de la V edición del concurso fotográfico –durante toda la semana-, con la actividad Testimonios en el espacio Encuentros de EL FARO, con el primer acto de la Agenda +Ciudadanía y con la proyección de la película Vivir sin agua
En el espacio Noticias-Web ya hemos dado cuenta de los dos primeros eventos; a continuación el relato de los dos últimos:
El pasado 17 de Junio, en el contexto de la semana de Agua y Educación de EL FARO, coordinada por Educación Sin Fronteras, tuvo lugar el primer acto de la agenda de +Ciudadanía. Este primer acto consistió en la presencia en EL FARO de trece personas internas del Centro Penitenciario de Daroca, que proyectaron el corto "hachedoscero". Este corto fue realizado por el Aula de Cine del centro penitenciario con ocasión de su participación en EL FARO. Recoge, en clave de humor, la importancia del agua en la vida en general y en la nuestra diaria en particular. Como si de una película de cine mudo se tratara, "hachedoscero" nos recuerda la importancia inmemorial del agua para el ser humano. Destaca por su originalidad y creatividad, así como su sentido del humor.
+Ciudadanía es el proyecto de EL FARO, coordinado por Cáritas, en el que participan más de catorce entidades, y en el que personas sin hogar, personas con problemas de salud mental, personas privadas de libertad y personas mayores llevan su voz al Pabellón de Iniciativas Ciudadanas con el objeto de reforzar el carácter ciudadano del mismo y poniendo de manifiesto que no hay ciudadanos de segunda sino oportunidades de primera para todos.
Las próximas citas de la agenda de +Ciudadanía tendrán lugar en la semana del 30 de junio al 6 de julio con la participación de decenas de personas de estos colectivos. Esta actividad está coordinada por Sandra Basterra, trabajadora social de la Residencia Santa Teresa para enfermos crónicos de Cáritas Diocesana de Zaragoza
A su vez, en el contexto de esta semana, se proyectó el viernes 20 de Junio, en la sala Multiusos de EL FARO, la película producida por Cáritas Zaragoza "Vivir sin agua", con la presencia de su director Javier Macipe. La próxima cita de "Vivir sin agua" con EL FARO será ya para la semana de Agua y Cuarto Mundo del 24 al 30 de Agosto.

No hay comentarios: