06 septiembre, 2007

Tenemos una biblioteca digital

Durante el verano hemos estado trabajando en la creación de una biblioteca digital en la web www.caritas-zaragoza.org
En esta biblioteca, todavía en construcción, se pueden consultar y descargar muchos documentos de Cáritas, tanto de Cáritas Española como de Cáritas Diocesana de Zaragoza. Además tenemos el proyecto de ir colgando los documentos del Papa, de nuestros obispos, documentos institucionales, etc., que afecten al trabajo diario de Cáritas.
Hay también disponibles materiales didácticos para poder trabajar con los niños y los jóvenes; vamos a publicar también todas las noticias de la prensa regional en las que aparezca Cáritas; además estarán también todas las campañas, los informes de la ayuda humanitaria que Cáritas lleva a cabo.
Evidentemente no podemos recoger todo lo que Cáritas Española ha publicado en sus 60 años de historia, ni tampoco lo que ha publicado Cáritas Diocesana de Zaragoza. De momento colgaremos los documentos que ya están en soporte digital y en el futuro quizá nos planteemos una digitalización de las publicaciones retrospectivas.
Sí que está previsto publicar las referencias y la localización física de todas las publicaciones. Creemos que obras tan importantes como la revista Documentación Social, o Corintios XIII deben ser dadas a conocer, al menos sus sumarios.
Es éste un trabajo lento y minucioso que está empezando pero en el que hemos puesto grandes esperanzas; creemos que se puede hacer una gran labor de información, formación y sensibilización difundiendo en Internet lo que publicamos.
Las estadísticas del mes de agosto en cuando a descargas de documentos nos indican que este proyecto ha tenido una buena acogida entre los visitantes de nuestra web. Esperamos no defraudar las expectativas creadas.

No hay comentarios: