El pasado sábado, 1 de abril, Cáritas Diocesana de Zaragoza participó en las XV jornadas "La religión en la escuela: nuevos lenguajes para nuevos destinatarios" que organizó la Delegación de Enseñanza del Arzobispado de Zaragoza. La cita tuvo lugar en la Obra Diocesana Santo Domingo de Silos a la cual acudieron 200 profesores.
Tras el acto inaugural, una oración y las palabras de D. Julián Ruiz, obispo de Huesca y Jaca, se dio comienzo a la primera ponencia a cargo de Cáritas Diocesana de Zaragoza. En primer lugar, se presentó el proyecto “Educar la mirada”, destinado a niños y jóvenes cuyo objetivo es la sensibilización a este colectivo desde el ámbito social al educativo. En segundo, se presentó la campaña institucional que se enmarca bajo el lema "Llamados a ser Comunidad", de la cual se visualizó el spot publicitario. Durante la charla se incidió además sobre la cantidad de materiales y recursos que existen disponibles para trabajar la religión en el entorno educativo.
Sin duda, la jornada constituyó un punto de encuentro para la mejora y perfeccionamiento de los métodos y conocimientos de los profesores de Religión.