15 marzo, 2017

6 años de lucha para acabar con la guerra de Siria

Hoy, 15 de marzo, se cumplen 6 años desde que estalló el conflicto en Siria. Durante todo este tiempo las Cáritas de todo el mundo han realizado diferentes acciones pidiendo que se ponga fin a la guerra a través de la campaña “Siria: la paz es posible”. 

Hasta la fecha, se ha contribuido apoyando las necesidades básicas de las familias vulnerables a través de reparto de alimentos, pañales y leche para bebés, ayuda para vivienda, asistencia médica y para la  escolarización. Así mismo, se ha ofrecido refuerzo escolar y apoyo psicológico a los menores desplazados.

Con motivo de dicho aniversario, Cáritas Diocesana de Zaragoza se suma a la iniciativa de la Cáritas Internationalis participando en una movilización que está recorriendo el mundo. De esta manera un gran número de participantes han querido unirse a la propuesta y fotografiarse con una pancarta en la que ponía “Peace for Syria”. Posteriormente, las imágenes se han difundido a través de las redes sociales bajo el hashtag #PeacePossible4Syria.
No obstante, Cáritas seguirá trabajando por la paz en Siria y exhorta a todas las partes a que depongan las armas y le pongan fin a la violencia y el sufrimiento.