13 diciembre, 2016

Presentación de la Campaña de Navidad en Casetas



 
         El pasado lunes día 12, en el salón de actos del centro cívico de Casetas, tuvo lugar la presentación de la Campaña de Navidad de Cáritas Diocesana.
          En la mesa presidencial estuvieron Carmen, voluntaria de Casetas, que presentó a los intervinientes:  Carmelo Crespo, técnico de sensibilización de Cáritas Diocesana, y Juanjo Santos, voluntario de este equipo. Carmen agradeció la asistencia a las más de 55 personas que asistieron al acto.
         También estuvieron presentes,  además de los vecinos de Casetas, voluntarios de los equipos de la zona, de  Garrapinillos, de  Alagón, etc.que acudieron para arropar al grupo organizador.
         Versó la exposición central de Carmelo y Juanjo sobre las claves para comprender y enfocar las líneas de la Campaña desde nuestra realidad personal y colectiva; desde la esperanza por construir la casa común y desde nuestros propósitos locales sin dar la espalda a lo global.
        Cabe destacar los tres verbos con los que finalizó su exposición Juanjo: bendecir, reconocer el bien entre nosotros, cuidar y acoger a lo pequeño sin tener en cuenta el beneficio, poniendo a la persona en el centro como ser sagrado.
         Tras un breve turno de preguntas, el vicario de la zona, Sergio Alentorán, cerró el acto invitando a los asistentes a compartir un sencillo “vino español”.

No hay comentarios: