29 septiembre, 2016

Cáritas participa en la Carrera del Gancho


En el parque de San Pablo tuvieron lugar las actividades
        Un año más los equipos de voluntarios de Caritas de las parroquias de San Pablo, El Portillo y San Miguel, con la colaboración de los jóvenes de tiempo libre de esta última parroquia, hemos participado en la Carrera del Gancho y, como en años anteriores, hemos estado presentes en las reuniones de preparación y coordinación a las que somos convocados. Esto nos hace sentirnos partícipes de todo el proceso
        Este año se ha hecho un gran esfuerzo desde la organización, teniendo en cuenta la gran merma que han tenido en el presupuesto. 

Imagen del juego que representa al río
        La edición de este año de la Carrera del Gancho llevaba por lema “Un barrio de río” y, para acercarnos más al río, se cambió de ubicación. De  la plaza de San Pablo pasamos  al parque de San Pablo y sentimos que salíamos un poco del barrio.
       Este año nos ha motivado también la participación de personas, en su mayoría mujeres, de la parroquia de San Pablo que nos han contado y escrito sobre los ríos de sus vidas aportando experiencias universales a nuestro rincón.

Pescando en un río limpio
         El recorrido y los juegos que llevamos a cabo desde Cáritas, que pretendían sensibilizar en el cuidado del rio que es patrimonio  de todos. Preténdíamos trasmitir también que con nuestros pequeños gestos podemos cuidarlo; todas las actividades tuvieron mucho éxito entre los pequeños y familiares que nos visitaron y participaron.
        Un año más, las Cáritas parroquiales participamos activamente en el barrio haciendo comunidad;  así lo sentimos cada uno de nosotros y  además nos invita a ello la campaña de este año de Caritas: “Seamos y hagamos Comunidad”.

Carmen Azuara y Teresa Candel
Son voluntarias de la parroquia de San Miguel

No hay comentarios: