15 diciembre, 2014

Alcañiz acoge la Presentación de la Campaña de Navidad de la zona

El 12 de diciembre tuvo lugar un nuevo acto de Presentación de la Campaña Institucional. En esta ocasión se llevó a cabo en el Colegio La Inmaculada de Alcañiz.  Al acto asistieron alrededor de  70 personas, vecinos de Alcañiz y de otros pueblos cercanos como Calanda, Caspe, Alloza, Samper de Calanda…
 
Carlos, animador del equipo de la Cáritas Parroquial de Alcañiz, fue el encargado de presentar el acto y dar la bienvenida a todos los asistentes. El acto se inició con la intervención de Jaime Sanaú, Director de Cáritas, que puso de manifiesto la complicada realidad social y la necesidad de seguir defendiendo los derechos de las personas más vulnerables tal y como se puso de manifiesto en la pasada Asamblea de CDZ el 22 de noviembre. El Director agradeció la labor cotidiana de los equipos de Caritas como cara visible de la entidad. 
Posteriormente Carmelo Crespo, técnico de Sensibilización de Cáritas, expuso las ideas fundamentales de la Campaña: “¿Qué haces con tu hermano? Sin dignidad, no hay justicia”, campaña cuyos materiales se pueden encontrar en nuestra web

Las intervenciones finalizaron con unas palabras a cargo del vicario Jesús Arduña quien agradeció el compromiso de Cáritas y de todos sus voluntarios, sobre todo, en el ámbito rural. 
El colofón del acto corrió a cargo de la coral alcañizana “Unión Musical Nuestra Señora de los Pueyos” y de un vino con pastas preparado por el equipo de la Cáritas Parroquial de Alcañiz.