20 octubre, 2013

Los equipos de la Zona de Quinto visitan el Centro de Acogida "Fogaral"



El día 25 de septiembre  los equipos de voluntarios de las Cáritas parroquiales  de la Zona  de Quinto acudíamos a visitar el Centro de Acogida "Fogaral" para  mujeres que ejercen, o han ejercido, la prostitución.
 
Fuimos recibidos en nombre  de Cáritas por Carmen Gil, siempre amable y atenta por atendernos, y Rosa Mª,  voluntaria del Centro que acoge,  escucha y acompaña a estas personas con una  experiencia de 25 años.

Nos explica  todo de una manera natural y cercana y  nosotros valoramos de ella su gran capacidad de afecto, atención, asesoramiento, valentía y el gran regalo de su tiempo.

Rosa Mª nos aportó muchos datos  y algunos nos llamaron mucho la atención. Nos dijo que  se gastan 500 millones  diariamente en  España en  la prostitución; que es tan degradante que las mujeres se ven obligadas a consumir alcohol en contra de su voluntad; que a todas las mujeres que llegan al Centro se las acoge por igual sin importar ni la raza, ni el color, ni la religión.

El objetivo o la función de Fogaral  no es evangelizar, pero la entrega y el trabajo de las personas que allí atienden, muchas voluntarias,  vienen de su fe y de su compromiso cristiano. El Centro  funciona gracias a la gratuidad de sus voluntarias.


Fogaral quiere hacer posible, junto a ellas, un camino de dignidad y libertad.

Pará concluir,  pensamos que Cáritas llega  allí donde faltan las recursos sociales de la administración pública; allí esta CÁRITAS

Gracias por permitirnos este encuentro, gracias por compartir, por aprender.

"Equipos parroquiales Zona de Quinto"
Inmaculada Uson

No hay comentarios: