11 diciembre, 2009

Campaña de Navidad 2009. PEDROLA





El día 9 comenzaron en nuestra Diócesis las presentaciones de la Campaña de Navidad 2009. Este año tratamos el tema de la diversidad, su valor y su importancia porque
Si deseas cambiar el significado de Sociedad de Valores acepta a todos por igual

En el acto de Pedrola, primer pueblo donde se ha presentado la Campaña, asistieron más de 150 personas. El equipo de Cáritas parroquial, los grupos de Confirmación y Post-Comunión organizaron un acto que quedará en la memoria de todos. El Secretario General de Cáritas, Carlos Piñeyroa, presentó la Campaña y estuvo acompañado por Cristina Santaolaya del equipo de Cáritas. Carlos habló sobre el valor de la diversidad y dió a conocer algunas cifras de los efectos que la crisis económica está produciendo entre las personas más desfavorecidas.
Los niños participantes hicieron muchas preguntas a Carlos y se generó un interesante debate
Los jóvenes escenificaron
El cofre del tesoro
y todos, actores y público, entonaron la canción de Perales
Que canten los niños
.
Para finalizar este acto tan entrañable se compartió un ágape compuesto de las más variadas y caseras delicatessen realizadas por las personas del pueblo.
Ver fotos del acto Los voluntarios del Equipo de Cáritas de Pedrola

En días sucesivos iremos danto cuenta de todas las presentaciones que vayan teniendo lugar

El día 26 llegó este mensaje de los voluntarios del equipo. Así lo vivieron y así nos lo cuentan:

El miércoles día 9 de diciembre tuvo lugar la presentación de la campaña de navidad en el auditorio de la casa cultura de Pedrola. El grupo de voluntarios de cáritas, trabajamos para que nuestro pueblo conociera el proyecto social y que formara así, parte activa del acto, al cual invitamos de forma especial a nuestros niños de post-comunión y a nuestros jóvenes que pronto van a confirmarse. Su entusiasmo nos contagió a todos, nos deleitaron con música y varias escenificaciones que en algunos momentos nos llegaron profundamente al corazón. Las historias que nos contaron trataban sobre la DIVERSIDAD, lema estrella de la campaña navideña. Aun estamos pletóricos, felices, de lo que hemos conseguido. Nuestros vecinos vinieron, nos escucharon, participaron activamente con sus preguntas, con sus cantos … Sentimos que nos entendieron y nos hicieron sentir mas arropados que nunca. Queremos dar las gracias a Carlos Piñeyroa (Secretario General de Cáritas Diocesana de Zaragoza), porque se esforzó en explicar el proyecto ante casi 200 personas, un reto complicado. Gracias de forma muy especial a Ana Montero, nuestra coordinadora, quien nos ayudó , animó y entendió en todo momento y sobre todo porque nos ha ayudado a crecer.
Los voluntarios del equipo de Cáritas de Pedrola

2 comentarios:

casa da poesia dijo...

"No queria...de ningún modo molestatos al dirigitos esta lletras"...

salud!

Unknown dijo...

Es verdad, esa presentación quedará en nuestra memoria. Un acto muy emotivo. Gracias a todos nuestros colaboradores. William.