14 octubre, 2009

Presentación del proyecto "Educar la mirada"

El 17 de octubre se conmemora el Día Mundial para la Erradicación de la Pobreza y en torno a esta fecha se viene celebrando en España, desde hace algunos años, la Semana de lucha contra la pobreza, impulsada por la Alianza española contra la pobreza. En Aragón se celebrarán diversas actividades

Por su parte, Cáritas Diocesana de Zaragoza se suma a esta conmemoración presentando el proyecto Educar la mirada con el que quiere implicar a la comunidad educativa ante las realidades de pobreza y marginación.

Se trata de un proyecto de sensibilización en centros educativos (formal y no formal) con el que Cáritas quiere transmitir (denunciar) las situaciones de pobreza y exclusión, aportar su experiencia en el ámbito social al ámbito educativo, facilitar a los educadores su trabajo sobre valores y organizar con una estrategia común su intervención y colaboración en el ámbito educativo con el fin de poder establecer una comunicación fluida con el mismo.

El proyecto se dirige a los educadores (maestros, profesores, monitores, catequistas, etc,) y a los niños y adolescentes (de 10 a 17 años) e, indirectamente, a las familias.

Las actividades que forman parte del proyecto son todas aquellas que Cáritas venía ofreciendo (campañas, charlas, visitas, concurso fotográfico, etc.), así como otras nuevas que se irán integrando en el mismo.

Una de las actividades que se ofrecen en este proyecto son las fichas didácticas para trabajar la película, producida por Cáritas,
Vivir sin agua


El proyecto Educar la mirada se presentará el 21 de octubre, a las 19 horas en el centro de Historia de Zaragoza (Plaza san Agustín, 2). A los asistentes al acto se les hará entrega de un ejemplar de los materiales presentados. La entrada es libre hasta completar aforo.

Invitación y desarrollo de la sesión:



Trailer de la película:



No hay comentarios: